
La FEMECV (Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) acaba de publicar su boletín anual número 10.
En este boletín se recojen las actividades más relevantes de nuestros deportistas a lo largo del 2011 y también dedica un amplio reportaje al Valle de Guadalest y sus "grandes sierras". En él se describe en diferentes capítulos algunas de las actividades de montaña que se pueden practicar en el Valle como un itinerario de senderismo por la Sierra de Aitana, alguna zona de escalada y barranquismo y también la Vía Ferrata del Ponoch.
José Ignacio Abat, director y responsable de publicaciones de FEMECV, escribe en la editorial del boletín:
"...os describimos dentro del apartado de Sierras de nuestra Comunidad, un Valle y Subcomarca del Norte de Alicante rodeada de las Sierras más altas de la Provincia. Destaca entre el resto por la diversidad de actividades de montaña en tan poco territorio, hablamos del Valle de Guadalest, que no tiene nada que envidiar a las altas montañas Pirenaicas, quizás por su clima extraordinario sea al revés."
*Quiero dar la enhorabuena al FEMECV y a David Mora por su contribución en divulgar uno de los parajes más singulares de la Comunidad Valenciana como es el Valle de Guadalest y por ayudar a enseñar el Valle desde un punto de vista distinto, "el montañero", quizás menos conocido pero no por ello menos interesante.